
20 de septiembre de 2025
Real Madrid 2 – 0 Espanyol de Barcelona
Semana convulsa en el fútbol español. El nacionalbarcelonismo anda nervioso. El Madrid de Xabi Alonso está intratable. Cuatro de cuatro en una Mugrienta Liga Negreira donde todas las estrategias de los Negreira boys para restarle puntos al Real Madrid están resultando infructuosas. Tendrán que centrarse en procurar que el equipo que le pagó a su jefe 8,4 millones de euros no se distancie mucho del Real Madrid, no sea que el producto de Tebas se devalúe todavía más.
Esta semana difundí en las redes unas estadísticas de @imlsaman sobre las faltas necesarias para que un rival del Barcelona y un rival del Real Madrid vean tarjeta amarilla. El CTA le saca una tarjeta amarilla a los rivales del Barcelona cada 3,8 faltas. Al Real Madrid le tienen que hacer 11 faltas, más las que dejan de pitarnos, para que su rival vea una tarjeta. La Mugrienta Liga Negreira en su máxima expresión. Estas estadísticas las comentó el gran Nacho Peña, que me citó en la tertulia de Siro López. Uno de los tertulianos, José Manuel Monje, habitual del aquelarre antimadridista matutino de Raúl Varela en Radio Marça, cuestionó las mismas, su argumento fue que se las habría inventado un madridista. También se río del hecho de que las hubiera publicado un japonés. Supongo que es más fácil reírse del trabajo de los demás que comprobar si los datos son correctos, pero para eso habría que trabajar. Don Nacho Peña defendió mi credibilidad y por tanto la de @imlsaman, que es quien elaboró las estadísticas. Gran parte del periodismo español ha ejercido de cómplice necesario para tapar lo evidente durante dos décadas. Algunos siguen en ello. Les ha ido bien así.
En España la veda contra todo lo blanco sigue abierta. El Real Madrid Castilla sufre arbitrajes todavía más sonrojantes que los de sus mayores. Si hace unos días expulsaban a uno de nuestros jugadores por una tarjeta amarilla que no era ni falta, tras revisar el Negreira boy la acción en el VAR y reafirmarse, esta semana han vuelto a las andadas. Manuel Camacho Garrote, anoten el nombre, por favor, es el árbitro del Real Madrid Castilla – Racing de Ferrol. En una jugada junto a la banda, a un metro del linier, un jugador visitante le da un codazo en el cuello a Joan Martinez. En las imágenes podemos ver cómo carga el brazo y lanza un codazo premeditadamente. Joan cae fulminado. Si le llega a dar en un ojo o en la nuez, estaríamos hablando de una desgracia. Si le da en la nariz, se la rompe. El linier estaba tan cerca que le hubiese salpicado la sangre. Habría acabado como Sissy Spacek al final de Carrie. El árbitro saca tarjeta amarilla. Don Álvaro Arbeloa solicita revisión. Camacho Garrote revisa las imágenes y se reafirma en su decisión. Al Madrid ni agua. Una más del CTA. Están teniendo un inicio de temporada escandaloso. Florentino Pérez incluirá esta jugada en el dossier a la FIFA. Fran Soto y Fernández Borbalán ascenderán a Camacho Garrote a final de temporada como premio a los servicios prestados. No tengo ninguna duda.
Y la trama corrupta del fútbol español continúa. Están en todos los estamentos. El Manzanosaurus expulsó a Huijsen injustamente contra la Real Sociedad, Figueroa Vázquez no avisó desde el VAR para revisar la jugada, el CTA la catalogó como «lance gris» para justificar que no entrase el VAR, el Comité de Competición castigó a Huijsen con un partido de sanción, el Comité de Apelación mantuvo el castigo y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le ha denegado la cautelar. Trabajan todos tan perfectamente coordinados que parecen formar parte de un cártel. Huijsen se pierde un partido y medio por obra y gracia de Gil Manzano. En sus 137 partidos antes de llegar al Real Madrid, Huijsen jamás recibió una tarjeta roja. En la Mugrienta Liga Negreira ya ha visto una en tan solo cuatro jornadas. Si España no fuese una ciénaga de corrupción, en esta jornada jugaría Huijsen y no arbitraría Gil Manzano. Pero vivimos en un país que no está a la altura del Real Madrid. Los corruptos y los mediocres campan a sus anchas.
En una semana donde declaran en el juicio a Negreira tanto Negreira Jr., como Rosell y Bartomeu, las portadas de los principales medios deportivos silencian el tema. El día en que Negreirita afirma ante el juez que los 8,4 millones de euros que pagó el Fútbol Club Barcelona no fueron para sus informes, que él solo recibió 60.000 euros, en la portada del diario Marça en papel no hay ni rastro del tema y en la portada de la web el titular es «Mourinho ficha por el Benfica». Los diarios nacionales quieren seguir vendiendo ejemplares en toda España, por eso no osan contrariar al antimadridismo, no sea que disminuyan las ventas. El dinero por encima de la más mínima ética profesional. Carecen de la más mínima credibilidad. Se lo han ganado a pulso.
Antes de empezar a hablar sobre el partido, quería destacar unas declaraciones de Javier Tebas en las que presumió de su Mugrienta Liga Negreira frente a la Premier. Nuestro archienemigo afirmó, sin ruborizarse, que en la Premier «fichan mucho, pero no consiguen tener a las estrellas. No me preocupa. Seguimos teniendo más títulos europeos que la Premier League». Javier, ahora resta los títulos europeos del club al que te dedicas a intentar destruir todos los días del año. A ver en qué queda tu infecto chiringuito. Como ven, este personaje tiene más cara que espalda.
Pero vayamos al partido. Hay dos novedades importantes en el once de Xabi: Gonzalo y Asencio. No habían jugado desde el inicio de la temporada. Nuestro entrenador empieza a repartir minutos. Mi última crónica se tituló Los energéticos, en ella expresaba mis temores acerca de las fuentes de energía del equipo. A partir del minuto sesenta solemos sufrir bajones importantes. Son las consecuencias del cambio de estrategia. La presión alta desde el inicio de los partidos acaba pasando factura. Les comenté que Xabi tenía que, inevitablemente, utilizar a todos los jugadores de la plantilla para dosificar fuerzas. Así es. Está en ello.
El Madrid juega algunos partidos en una sauna, en lugar de jugarlos en un estadio de fútbol. Un partido a las cuatro de la tarde, en un Madrid con más de treinta grados de temperatura, dentro de un Bernabéu con el techo cerrado, resulta insoportable para los aficionados, imaginen para los jugadores. A los dos minutos de partido los planos cortos nos mostraban a un Militao chorreando sudor. Antes de la primera carrera. En las gradas los abanicos funcionaban a toda velocidad. El calor hace que el ritmo del Madrid no sea muy alto. El equipo controla bien las jugadas. El Espanyol está muy ordenado y cuando recupera juega bien el balón, no les quema. El Madrid está más trancuilo, como decía Mr. Ancelotti. En mi última crónica le pedí esa bajada de revoluciones al equipo, estábamos demasiado acelerados. Xabi les ha pedido paciencia y el calor también ha ayudado. El equipo recupera rápido pero está lento elaborando. De ese modo minimizamos imprecisiones. Paciencia. El gol llegará.
Don Raúl Asencio del Rosario realiza un gran partido, está muy rápido y muy pesimista, como le gustaba a don Carlo. Siempre atento. No comete errores. Huijsen y Militao serán los titulares, pero don Antonio y don Raúl contarán con muchos minutos.
Don Álvaro Carreras está en todas partes, no es tímido, se atreve con todas las facetas del juego, tira paredes, intenta regates y roba balones. Es la gran sorpresa de este inicio de temporada, el chico ya demostraba un gran nivel en el Benfica, solo que ahora le disfrutamos todas las semanas y le vemos más de cerca.
Don Aurélien y don Federico son imprescindibles para Xabi. En el resto de puestos del centro del campo rotarán Guler, Mastantuono, Camavinga, Bellingham y residualmente Ceballos. El francés y el uruguayo le dan una gran solidez al centro del campo. Ahora mismo no podemos prescindir de ella. El equipo está en formación.
Los chicos intentan entrar en el área pero resulta complicado. Kylian y Vini apenas entran en juego. Cuando lo hacen es de espaldas a la portería para jugar hacia atrás. Mastantuono está muy activo. Juega como un veterano. No va a tener que cumplir los dos años de mili que hizo Guler. Cuando Franco llegó, ya no había ni rastro de Modric y de Kroos en Valdebebas. Por eso Mastantuono es un titular más desde el día en que aterrizó en España.
El Madrid de don Carlo usaba a don Aurélien y especialmente a don Federico para desatascar estos partidos. Los defensas y los medios del Espanyol les tienen muy vigilados para evitar sus misiles desde fuera del área. Militao se anima en el minuto veintidós. Nadie le espera. Arma un disparo maravilloso, fuerte, seco, duro, sin parábola, recto, que se cuela por la escuadra. Hemos abierto una brecha en la muralla en el minuto veintidós, relativamente pronto y con facilidad. El partido se pone muy bien.
En el césped nos arbitra Martínez Munuera y en el VAR está Trujillo Suárez. Ambos son sospechosos habituales. Son tan célebres que, si les vemos en una rueda de reconocimiento en una comisaría, reconocemos sus rostros al instante. El alto es el del penalti por mano de Militao conta el Sevilla que nos costó una liga. El bajito es el que no avisó de cinco posibles penaltis en el área de Osasuna en Pamplona pero sí de un posible penalti de Camavinga, que acabó pitando el otro Munuera. No hay árbitro del CTA que no tenga antecedentes que den para un video de cinco minutos de Real Madrid TV. El partido no tiene jugadas polémicas y ambos tienen pocas oportunidades para negreirear. Ya saben que me gusta inventar palabras. Si la usamos mucho, los académicos la acabarán incluyendo en el diccionario. El Barcelona ha usado a Negreira durante dos décadas para adulterar el fútbol español, considero que es un hecho tan grave que se merece un verbo en el diccionario.
En una jugada en la que Tchouaméni traba levemente a un jugador del Espanyol, Martínez Munuera le obsequia con una tarjeta amarilla cortesía del CTA. Unos segundos después, Dolan le da una patada por detrás a Carreras sin oportunidad de jugar el balón. En ese caso el árbitro decide negreirear y no sacar tarjeta. Mbappé se lo recrimina señalándole el lugar del campo en el que le ha sacado la tarjeta a don Aurélien hace menos de un minuto. Martínez Munuera le dice que aquí manda él. Kylian se da la vuelta mientras musita algún «vete a tomar por» con su maravilloso acento andaluz. Ya sabe de qué pie cojean los árbitros en España. Lo pudo comprobar en su temporada de debut. El estadio corea «corrupción en la Federación» y también «qué malo eres». No se dan cuenta de que, o una cosa o la otra. Yo siempre me decanto por lo primero. El doble rasero de los cachorros de Negreira siempre es demasiado evidente.
Nada más iniciarse la segunda parte, Kylian ejecuta un disparo maravilloso y marca al segundo. Lanza un tiro desde fuera del área como el que tira un penalti. Ve que Dmitrovic está intentando verle, pero está tapado por dos defensas. Mbappé se perfila para tirar a la escuadra izquierda del portero. Levanta la mirada y mira a esa escuadra. El portero del Espanyol se mueve, ve la mirada de Kylian y piensa que la va a tirar por ahí. De repente suelta un misil hacia la otra escuadra y el portero no puede hacer nada. Le ha engañado con la mirada. Sigue su cuenta goleadora. Está intratable. Es el líder del equipo. Está en todas partes del campo. Ahora presiona y baja a recuperar. Se va a cualquier parte del campo a combinar, a iniciar jugada. Jugando en el centro dispone de total libertad. Mr. Ancelotti tenía razón. Se empeñó en que jugase en el centro. El pseudomadridismo y el juntaletrismo formaron una coalición con los vinífobos para que le quitasen al brasileño el puesto de extremo izquierdo en favor de Mbappé. No lo han conseguido. Esta posición le favorece. Xabi reconoce los aciertos de don Carlo y construye sobre ellos. Su apuesta por Tchouaméni es otro de sus homenajes al caballero italiano.
Tras el segundo gol el Madrid no sufre apuros. Esta vez Xabi realiza los cambios a tiempo y el equipo no sufre el bajón físico que nos suele afectar a la hora de partido. La segunda parte resulta muy plácida. Don Eduardo Celmi Camavinga y don Jude Victor William Bellingham vuelven a pisar el césped después de mucho tiempo. El Madrid está invicto, cinco partidos de cinco en La Mugrienta Liga Negreira. Regresan los lesionados. Ahora seremos más fuertes. Veremos qué nos preparan Tebas, Louzán, el CTA y toda la retahíla de comités para acabar con nuestro liderato. Están todos muy nerviosos por el juicio. A ver si además de Negreirita va a cantar algún otro. Todo sigue oliendo muy mal en el fútbol español. Cuando veo la podredumbre que nos rodea pienso en la maravillosa frase de nuestro himno: «va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña». No todos pueden decir lo mismo.
—-
Nota: Ya está a la venta en Amazon mi libro Madridismo sin complejos: contra todo, contra todos. Les agradezco enormemente la gran acogida que está teniendo. Para mi es importante dejar negro sobre blanco todo lo que está ocurriendo en el fútbol español. Todo lo que no se atreven a denunciar la mayoría de los medios de comunicación. El libro reúne setenta y nueve artículos sobre el Real Madrid. Espero que disfruten tanto leyéndolos como yo he disfrutado escribiéndolos. Un abrazo.






