
2 de octubre de 2025
He decidido inaugurar una sección, le he llamado «Crónicas del negreirato». En esta sección iré relatando y comentando las fechorías de los distintos estamentos que componen el cártel del fútbol español. Aunque muchos medios las silencien, en 90 minuti son molto longo las vamos a seguir denunciando.
El negreirato sigue en vigor. Tanto el CTA como los distintos estamentos del fútbol español siguen actuando como si el Fútbol Club Barcelona no hubiese dejado de pagar. La presunta renovación en el CTA ha introducido algunos cambios. Cambios a peor. Esta temporada van con todo.
Tras el Atlético de Madrid – Real Madrid, un partido donde todas las decisiones arbitrales soplaron hacia el mismo lado, tocaba asegurar el objetivo, conseguir el liderato del Fútbol Club Barcelona. El Negreira FC consiguió empatar su partido contra la Real Sociedad en un saque de córner que no era córner, con un gol de cabeza de Koundé que se produjo mientras Araújo saltaba con las dos manos apoyadas sobre un defensa, impidiéndole saltar. Iglesias Villanueva, de los Iglesias Villanueva brothers, familia de rancio abolengo de la etapa más cruenta del negreirato, decidió no avisar a Hernández Hernández. Los Negreira boys solo revisan lo que interesa. En otra jugada Koundé hizo una entrada similar a la de Raphinha en Mallorca. Entrada con las dos piernas por delante que traba al jugador de la Real Sociedad y le puede lesionar de gravedad. Tarjeta amarilla, Iglesias Villanueva con voto de silencio y a seguir. El equipo de Negreira certifica su liderato en la Mugrienta Liga Negreira.
No ha sido fácil. Para ello los árbitros del CTA han tenido que emplearse a fondo desde la primera jornada. Los saldos de tarjetas amarillas respecto a las faltas sufridas y cometidas del Fútbol Club Barcelona y del Real Madrid están resultando escandalosos. Parece ser que el fútbol es un deporte en el que, en España, el Barcelona juega con otras reglas.
Según las estadísticas de estas primeras siete jornadas los jugadores del Barcelona pueden hacer casi el doble de faltas (10,5) que los jugadores del Real Madrid (5,8) sin que les saquen tarjeta amarilla y los rivales le pueden hacer a los jugadores del Real Madrid más del doble de faltas (9,8) que a los del Barcelona (4,4) antes de recibir tarjeta amarilla. Dos equipos jugándose La Liga con reglamentos distintos.
La diferencia de saldo de tarjetas amarillas entre ambos equipos es la propia de una competición adulterada. Los rivales del Fútbol Club Barcelona han visto 18 tarjetas amarillas, los rivales del Real Madrid han visto tan solo 10. Al Fútbol Club Barcelona sus amigos del CTA les han sacado 6 tarjetas amarillas, a los jugadores del Real Madrid 12, el doble. La diferencia de saldo de tarjetas amarillas entre ambos equipos es de 14 a favor del Fútbol Club Barcelona. Con esta proyección, al final de la Liga la diferencia de saldo de tarjetas amarillas entre ambos equipos sería de 76 a favor del Fútbol Club Barcelona. Estas anomalías estadísticas, como muchas de las que hemos sufrido y denunciado en las últimas décadas, no se dan en ninguna liga del mundo.
Esta semana el exárbitro Xavier Estrada Fernández reconoció que en la sala anexa a la sala VOR varios integrantes del CTA revisaban las opiniones de tuiteros y streamers para tener en cuenta cambios de criterio en los arbitrajes en el futuro. El único de los streamers que citó fue Gerard Romero. Gerard es el clown de cabecera de Laporta, es quien filtra las noticias que le dice Joan y quien tiene acceso a los audios del VAR antes que nadie. Recuerden que, cómo no, la empresa que gestiona los audios del VAR es una empresa que trabaja para el Fútbol Club Barcelona. Gerard, un tipo que va siempre con gorra por temor a mostrar su calva, suele dedicarse a bailar disfrazado de tubo de pomada rectal para celebrar las derrotas del Real Madrid. De alguna manera tiene que ganarse la vida el hombre. Este es uno de los referentes del CTA.
Pero vayamos al Tiempo de revisión de esta semana. Ese video que emite cada semana el CTA para justificar sus fechorías. Yo le llamo Tiempo de Negreira. Por cierto, nadie ha comentado que ahora el CTA se dedica a emitir todas las semanas videos de jugadas arbitradas por sus integrantes, exactamente igual que lo que lleva haciendo Real Madrid TV desde hace unos años. Los mismos árbitros que ponían y siguen poniendo el grito en el cielo y se sienten atacados por los videos de las jugadas que emite Real Madrid TV se ponen ahora a hacer videos. Nadie se ha quejado de los videos del CTA. Ha quedado claro que lo que querían era acabar con la libertad de expresión de Real Madrid TV y evitar la emisión de las jugadas que no les interesa que se difundan.
Esta semana en el CTA han cambiado de narrador. El video de esta semana lo narra Antonio Cerezo, linier recién jubilado. Quizás Marta Frías les dijo que con las jugadas del derbi ella no podía, que le entraba la risa. En el video el colectivo admite que Koke debería haber sido expulsado por agarrar del cuello y tirar al suelo al portero del Rayo Vallecano. Una acción mucho más grave que la jugada por la que Vinicius fue expulsado en Mestalla. En el VAR estaba Trujillo Suárez, sospechoso habitual que tiene más antecedentes que todos los hermanos Dalton juntos. El doble rasero es escandaloso.
El CTA califica el arbitraje del Atlético de Madrid – Real Madrid como positivo. Deciden no incluir en el resumen la entrada de Nico González con los tacos a la pierna de Carvajal. Incluyen otras tres jugadas del derbi. Las tres bien arbitradas según los discípulos de Negreira. Como dijo el gran Richard Dees hace unos días: «Si tiras una moneda al aire un número significativo de veces, el resultado final será del 50% de las dos posibilidades. Lo anormal es que salga un 90% cruz, a no ser que la moneda esté trucada». Todos sabemos de qué lado cae siempre la moneda del CTA cuando juega el Real Madrid.
Recuerden que Sorloth celebró el segundo gol del Atleti abrazándose con aficionados en la grada cuando ya tenía una tarjeta amarilla. En este caso Alberola Rojas decidió no sacarle tarjeta amarilla. La excusa del CTA es que la celebración no causó ningún problema de seguridad. Lo que causa un problema de seguridad o no es un término totalmente subjetivo que sirve a los colegiados para sacar amarilla o no según interese. Esta semana he publicado en redes sociales una jugada de Vinicius en la que fue amonestado por Sánchez «Manolete» Martínez por celebrar el gol con la grada. No hubo muertos ni heridos en la celebración. A ver si el cabecilla de los Negreira boys nos explica algún día cuál fue el problema de seguridad que causó Vinicius.
Otra de las jugadas analizadas por el CTA en el video es el penalti de Guler, que da al balón y después impacta en la cabeza de Nico González, que de haber sido expulsado por la entrada a Carvajal que no emiten, no estaría allí. Es una jugada que toda la vida ha sido catalogada como juego peligroso y castigada con tiro libre indirecto dentro del área. Esta vez, por lo que sea, han decidido pitar penalti.
Pero vamos con la jugada más clara de todas. Un lance que no admite discusión. Una jugada en la que el CTA miente descaradamente. En la jugada del gol de falta de Julián Álvarez, Le Normand no está a un metro de distancia de la barrera. La regla 13 de la IFAB (International Football Association Board) es muy clara: «cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una ‘barrera’ los jugadores del equipo atacante deberán guardar al menos 1 m. de distancia respecto a la ‘barrera’ hasta que el balón esté en juego». Antonio Cerezo, el portavoz del CTA, nos dice en el video que «la distancia inicial es de aproximadamente un metro como marca la norma». Solo tienen que ver la imagen que ilustra este artículo para comprobar que eso es totalmente falso. Esta era la transparencia del nuevo CTA de Fran Soto, el amigo de Louzán, mentirnos a todos a la cara. Este colectivo carece de credibilidad alguna.
Vamos con un concepto legal, el delito continuado de prevaricación. Este delito tiene lugar cuando una autoridad o funcionario público, con una voluntad delictiva única, comete varias resoluciones injustas y arbitrarias en momentos distintos, vulnerando el bien jurídico protegido, que es el correcto ejercicio de la función pública. Este tipo penal requiere que se cumplan los requisitos tanto del delito continuado como los del delito de prevaricación, que incluye el dictado de una resolución arbitraria a sabiendas de su injusticia.
Un gran abogado como el Danny Crane de Boston legal – si no la conocen, no se la pierdan – conseguiría meter en el trullo a medio fútbol español por delito continuado de prevaricación. Les daré dos ejemplos. Danny acusaría de prevaricación a Alberola Rojas por conceder un gol como válido cuando Le Normand no está a un metro de distancia de la barrera, también acusaría de prevaricación a Del Cerro Grande por ver la imagen en el VAR y no hacer su trabajo y avisar al árbitro principal, también acusaría de prevaricación al CTA y a su portavoz por afirmar algo falso, prevaricando nuevamente al asegurar que Le Normand se encuentra a un metro de distancia en el momento del golpeo del balón siendo algo totalmente falso. Sí, el gran Danny acusaría a los integrantes del CTA de un delito continuado de prevaricación ya que cometen varias resoluciones injustas y arbitrarias en momentos distintos. Y con su labia habitual convencería a un jurado popular para que todos acabasen siendo condenados. Pero estamos en España, esto no es Boston.
El otro ejemplo es mucho más grave, ya que el ámbito de las decisiones injustas se extiende más allá del CTA. La tarjeta roja que le sacó Jesús Gil Manzano a Dean Huijsen en Anoeta es un ejemplo que ilustra perfectamente lo que puede puede constituir para Danny un delito continuado de prevaricación. Se trata de un ejemplo que implica a varios actores cometiendo varias resoluciones injustas y arbitrarias en momentos distintos. Jesús Gil Manzano expulsó de manera injusta a Huijsen. Figueroa Vázquez no avisó desde el VAR. El CTA admitió que Gil Manzano se había equivocado, pero justificó que el árbitro de VAR no avisase usando el comodín de los «lances grises». Una vez constatado y admitido el error por parte del CTA, hubo tres estamentos más que se empeñaron en seguir dictando resoluciones injustas. El Comité de Competición castigó a Huijsen con un partido de sanción, el Comité de Apelación mantuvo el castigo y el Tribunal de Arbitraje Deportivo le denegó la cautelar al Real Madrid. Árbitro principal, árbitro de VAR, Comité de Competición, Comité de Apelación y Tribunal de Arbitraje Deportivo, todos perfectamente coordinados, todos reincidiendo en una decisión errónea. Es uno de los casos más graves de persecución a un equipo por parte de todos los estamentos deportivos de un país. Lo que resulta escandaloso es cómo ha pasado totalmente desapercibido en los medios de comunicación. En unos medios que subsisten gracias a la publicidad de La Liga – los cromos de Panini – se ha instalado una omertà generalizada. Nadie va a revelar a su audiencia que el producto que publicitan está adulterado. El negreirato continúa. Danny acabaría con todo el tinglado en un par de episodios. Pero en la España de hoy en día todos sabemos que se van a ir de rositas.
—-
Nota: Ya está a la venta en Amazon mi libro Madridismo sin complejos: contra todo, contra todos. Les agradezco enormemente la gran acogida que está teniendo. El libro reúne setenta y nueve artículos sobre el Real Madrid. Espero que disfruten tanto leyéndolos como yo he disfrutado escribiéndolos. Un abrazo.






