
26 de octubre de 2025
Real Madrid 2 – 1 Barcelona
Vuelve La Liga al Bernabéu. Partido importante. Estamos en octubre y los buitres revolotean sobre la cabeza de Xabi Alonso, al que muchos madridistas disfrazados llaman Xabilotti. El Madrid de Mr. Alonso solo ha perdido dos partidos, contra el PSG y contra el Atleti, pero el Barcelona visita el templo y hay mucho pseudomadridista con síndrome de Estocolmo.
Hace unos días les dije que tenían que considerar las alineaciones de los partidos teniendo en cuenta no solo el partido en sí, sino los próximos. Este partido forma parte de una trilogía: Getafe, Juventus, Barcelona. Tres partidos importantes tras el infumable parón de selecciones. Olvídense de las alineaciones. De quién juega o quién no. No importa. La vida es lo que pasa mientras piensas cuál será el once definitivo del entrenador del Real Madrid. Todos son necesarios. Sí podemos hablar de conexiones. En esta temporada hemos establecido una conexión letal entre don Arda Guler y don Kylian Mbappé. En los últimos partidos se adivina la próxima conexión. Lord Bellingham de media punta con Vini y Mbappé por delante. Si vamos estableciendo redes neuronales entre los chicos, llegarán los títulos.
En mi último artículo Negreira para dummies traté en profundidad el caso Negreira. Les agradezco enormemente que lo hayan difundido masivamente. De eso se trata. No nos vamos a callar. En el último capítulo del extenso artículo detallé la etapa post Negreira y reproduje algunos fragmentos de la carta que envió el Real Madrid a la RFEF con copia al CSD solicitando la regeneración del sistema arbitral español. La gota que colmó el vaso de la paciencia de Florentino fue la salvaje entrada a Mbappé en el partido contra el Espanyol. Ese fue el detonante para enviar la carta. En todo el mundo se preguntaban cómo no habían sacado tarjeta roja en esa escalofriante entrada. Esa entrada la vio Iglesias Villanueva en el VAR y decidió no avisar al árbitro para que considerase la tarjeta roja. Iglesias Villanueva quedó retratado en todo el mundo. El nuevo CTA de Fran Soto y Fernández Borbalán ha decidido reírse de Florentino y del Real Madrid y ha designado a Iglesias Villanueva como árbitro de VAR del partido. Un sospechoso habitual.
Iglesias Villanueva nunca defrauda. En el minuto tres, Soto Grado pita penalti de Lamine Yamal a Vinicius e Iglesias Villanueva avisa. Él solo avisa cuando interesa. Es su modus operandi. El penalti se anula. En el minuto doce, otra vez. Balón que llega a Mbappé y fusila al portero del Barcelona. El balón le llega de una pugna entre Fermín y Guler. No hay ninguna toma que muestre claramente cuál de los dos toca el balón. El penalti se anula por fuera de juego. En la sala oscura de la RFEF pasan varios minutos pintando los muñecos del semiautomático y escogiendo el frame adecuado para justificar la fechoría. Tengan en cuenta que en un segundo de una retransmisión de TV hay veinticinco frames. Miren ustedes si tienen dónde escoger. Una vez tienen los muñecos preparados, nos muestran una imagen en la que no se ve dónde está el balón porque está tapado por Fermín y por Guler. Nos tenemos que creer que ese es el momento en el que sale el balón. También nos tenemos que creer que ha sido Guler el que ha tocado el balón. No hay ninguna prueba concluyente de ninguna de las dos cosas. Pero el gol se anula. Sin pruebas. El dibujo de los muñecos resulta esperpéntico. El gemelo del muñeco de Mbappé está gordito y hace que esté en fuera de juego. Si lo pintan más delgadito, sería gol legal. Sepan ustedes que son muñecos, no son réplicas exactas del cuerpo de los jugadores. Han anulado un gol porque le ha dado la gana al CTA. El Bernabéu corea «corrupción en la Federación». Negreira dejó su puesto en 2018. Estamos en 2025 y todo sigue igual.
El Madrid está bien. Los jugadores están sueltos. Tienen espacios. Se mueven con facilidad. Empiezan a generar peligro. Provocan varios saques de esquina. La actitud de todos es magnífica. Vienen de cuatro clásicos consecutivos perdiendo y acaban de escuchar a la estrella del rival jactándose de su última victoria en el Bernabéu. El bocachanclas también dijo esta semana que el Madrid roba y se queja. Gracias, Lamine. El equipo ha salido con sangre en los ojos. No deberías de haber despertado al león.
Unos minutos después, lord Bellingham le pone un pase en profundidad al mejor goleador del mundo. Kylian bate al portero polaco. Esta vez no pueden anularlo. Estamos en el minuto veintidós y nos adelantamos. Los chicos ganan por uno a cero, cuando deberían ir ganando por tres a cero. Hay que honrar y respetar a nuestros jugadores. Tiene que ser jodido. Llevan años luchando contra el colectivo arbitral y contra Tebas. Y ahí siguen. Dándolo todo. Por eso siempre les respeto. Y porque son los nuestros.
Poco antes del descanso empata el Barcelona con gol de Fermín. Courtois apenas ha tenido trabajo, pero esto es fútbol. En cualquier momento puedes encajar. Pero el Madrid no se arruga. La actitud del equipo es magnífica. En el cuarenta y tres Vinicius lucha un balón junto a la línea de fondo y lo cuelga al área. Militao la devuelve desde el segundo palo y lord Bellingham remata solo a placer. El Madrid vuelve a estar otra vez por delante en el marcador. Muchos dicen que Hey Jude ha vuelto. Lord Bellingham nunca se fue. La temporada pasada jugó lastrado por la lesión en el hombro. Ya está recuperado. Hoy ha sido fundamental en la victoria. Ha dado una asistencia y ha marcado un gol. Él no habla antes de los partidos en las tertulias de Ibai. Jude, lo que tiene que decir, lo dice en el campo.
En la segunda parte la tónica es similar. El Madrid es muy superior. El Barcelona no inquieta a Courtois. Lamine Yamal está desaparecido. Debe estar recuperándose de sus partidos en la King’s League. Es allí donde está en su salsa. Valverde está febril y solicita el cambio. Xabi hace los cambios necesarios para mantener al equipo con los niveles de energía adecuados. El equipo desaprovecha varias contras. Estamos fallones en el último pase. El resultado es engañoso.
El árbitro alarga nueve minutos. Soto Grado es aquél colegiado que le dijo a nuestros jugadores al acabar un partido, cuando reclamaron que había dado poco tiempo adicional, que habían tenido noventa minutos para marcar. No creo que hoy se lo diga a los jugadores del Barcelona. En los últimos minutos Pedri es expulsado por tercera amarilla. Sí, es la tercera. La segunda se la perdonaron un minuto antes.
El partido finaliza y Carvajal le dice a Lamine Yamal que habla demasiado. El chico demuestra que no sabe perder y se revuelve. Le dice que hablen luego fuera. También se lo dice a Courtois. Vini Jr. también le hace a Lamine un gesto diciéndole que es un bocazas, que hable ahora. Bien. Ese es el espíritu. No dejarnos pisar. No tolerar que nos falten al respeto. El Fútbol Club Barcelona tuvo a sueldo al vicepresidente de los árbitros desde los años 90 hasta 2018. Solo falta que venga este niñato a decirnos que el Madrid roba y se queja. Le hemos puesto en su sitio. Ahora vete a tirar penaltis a la King’s League y vuelve a rajar con Ibai para su audiencia de ninis.
Como pueden ver, en mis artículos se denuncian las fechorías del negreirato siempre que se producen, ganemos o perdamos. No importa el resultado. Esta es una competición artificial. El CTA mantiene artificialmente en la competición al Fútbol Club Barcelona para evitar que la competición de Tebas se devalúe y el producto pierda valor. El Real Madrid tiene un equipo muy superior al del Barcelona. Si el Barcelona se distancia, la competición pierde interés. Es lo que ha ocurrido en España desde los años 90. Aquí está todo explicado. Sin la corrupción del sistema arbitral y del resto de estamentos, la liga española sería como la Bundesliga o la Ligue One, siempre la ganaría el mismo equipo.
Lamine Yamal tiene dieciocho años. Él se ha criado en esta competición artificial. No conoce otra cosa. La sobreprotección que tiene por parte del CTA le ha hecho creerse que es mejor de lo que es. El chico no lo sabe, pero en España vivimos en El show de Truman. Si no han visto la película, abandonen inmediatamente este artículo. Esto es un plató. Está todo coreografiado. Las retransmisiones de DAZN y Movistar, las imágenes del VAR que controla Mediapro, propiedad de un socio avalista del Fútbol Club Barcelona y propietario de Barça Vision, los frames que escogen en la sala oscura del CTA, los muñecos del semiautomático, los audios del VAR, que registra y almacena una empresa que trabaja para el Fútbol Club Barcelona, el CSD, que inscribe jugadores fuera de plazo, Javier Tebas, que mira para otro lado mientras su equipo incumple el fair play financiero y juega con ocho o nueve jugadores inscritos ilegalmente. Un día Lamine chocará con su barca contra la pared del plató. Y se dará cuenta de que simplemente son el sparring del mejor club de la historia del fútbol.
—-
Nota: Si les ha gustado este artículo pueden adquirir mi libro Madridismo sin complejos: contra todo, contra todos, que ya está a la venta en Amazon. El libro reúne una selección de setenta y nueve artículos sobre el Real Madrid. Espero que disfruten tanto leyéndolos como yo he disfrutado escribiéndolos.






