14 de diciembre de 2025

Deportivo Alavés 1 – 2 Real Madrid

Antes de ir al partido de hoy, recordarles que esta pasada semana Joan Laporta declaró ante la juez del caso Negreira, un caso que pueden conocer al detalle en Negreira para dummies: el mayor escándalo del fútbol europeo. Laporta declaró que él nunca vio a Negreira ni a su hijo. Es falso. A los pocos minutos publiqué en redes sociales unas imágenes donde le saluda y le estrecha la mano.

La RFEF de Rafael Louzán, personada como acusación y representada por la abogada Beatriz Seijo, no formuló ni una sola pregunta a Joan Laporta. La Federación quiere pasar página y que el Fútbol Club Barcelona no sufra condena alguna por haberle pagado al vicepresidente del CTA 8,4 millones de euros durante décadas. Ya escribí en uno de los artículos de Madridismo sin complejos que Rafael Louzán había venido al fútbol español para tapar el caso Negreira.

Exactamente igual que La Liga de Javier Tebas. Recuerden como salió de nervioso Javier Tebas, a los cinco minutos de estallar el caso Negreira, a decirnos, con esa desagradable voz de papagayo afónico, que había prescrito, había prescrito, había prescrito. Se le veía muy nervioso. Pues bien, el abogado de La Liga, personada como acusación particular, soló formuló una pregunta a Joan Laporta y fue sobre si el hijo de Negreira acompañaba a los árbitros al Camp Nou. Pregunta para hacer el paripé y fingir que hacen algo. Todos hemos visto las imágenes del hijo de Negreira acompañando a los árbitros al Camp Nou. Pregunta inocua para cubrir el expediente. Javier Tebas no quiere que le caiga ninguna sanción al Fútbol Club Barcelona porque se le desmontaría el chiringuito del que vive.

Vayamos al partido de hoy de la Mugrienta Liga Negreira. El Madrid de Xabi Alonso viaja a Vitoria con muchas bajas. El equipo está en cuadro. En la defensa son bajas por lesión Militao, Alaba, Carvajal, Trent y Mendy. Y son bajas por cortesía del CTA: Fran García, Álvaro Carreras y Endrick. También está lesionado Camavinga. Y Mbappé, Huijsen y Valverde vienen de lesión. Situación límite del equipo. Todos conjurados para salvar al soldado Alonso. Aunque parte de la prensa venda lo contrario.

Don Federico Valverde juega hoy de lateral derecho. Y acabará el partido jugando de lateral izquierdo. Esas cosas que nos decían los periodistas que le sentaban fatal. Estos chicos han jugado siempre de lo que les han pedido. Lo hacían con don Carlo y lo hacen con don Alonso. Don Aurélien de central. Don Eduardo de lateral izquierdo. Lo que haga falta. La prensa fabula conflictos inexistentes. Lo mismo hicieron con Rodrygo. Inventaron que le había comunicado a Xabi Alonso que no iba a jugar más por la derecha. Ahí le tienen. De titular. Por la derecha. Le hicieron un penalti en Girona por la derecha. Le marcó un golazo al Manchester City por la derecha. Hoy titular por la derecha. Deberían dejar de hacer caso a un sector de la prensa cuyo único objetivo en la vida es destruir al Real Madrid.

Mbappé viene de lesión. El Alavés lo sabe. El CTA también. En el primer balón que recibe le dan una patada. Sigan. García Verdura es el Negreira boy designado por Fran Soto y Teixeira Vitienes para ajusticiar a Xabi Alonso. En la sala oscura de Las Rozas está Pablo González Fuertes. Sí, el árbitro que amenazó al Real Madrid antes de pitarle una final. 

El partido empieza muy disputado. Mucho ritmo e intensidad por ambos equipos. Mbappé se recupera de la patada recibida y empieza a activarse. Está en todas partes. Quiere liderar a este equipo, salvar a su entrenador y hacer historia en el club de sus sueños. En el minuto veinticuatro, Asencio corta un balón. Qué bien está Asencio. Rápido, contundente, guerrero. Todo el partido con cara de pocos amigos. No se arruga. Ni ante Haaland ni ante nadie. Pues, como les decía, Asencio se anticipa a un jugador del Alavés y corta un balón. Lord Bellingham le mete un pase rápido y seco a don Kylian. El francés encara a su defensa mientras Vini Jr. se lleva de paseo al suyo, alejándole de la jugada. En un uno contra uno, Mbappé no tiene rival. Busca hueco en la frontal y fusila al portero vitoriano.

A partir del gol, el Alavés empieza a apretar. Y el Madrid pierde el control del juego. Nuestros chicos están intensos, presionan en todas partes del campo. No dejan jugar con comodidad al Alavés. Intentan montar contras rápidas en cuanto recuperan el balón. Don Federico le mete un pase en profundidad a Rodrygo tras una recuperación, el brasileño intenta la del City pero el tiro le sale desviado.

García Verdura y González Fuertes empiezan a inquietarse. A ver si va a resultar que un Madrid con nueve bajas y tres tocados es capaz de ganar en Vitoria. Temen que sus compañeros del sindicato del crimen se rían de ellos en los grupos de Whatsapp. Garcia Verdura empieza a parar el juego en varias jugadas. Se lleva la mano al pinganillo que lleva en la oreja. Por donde le susurra el macarra calvo. González Fuertes se dedica a analizar jugadas intrascendentes para intentar encontrar algo con lo que pueda perjudicar al Real Madrid y ajusticiar a Xabi Alonso. No lo consigue. González Fuertes tiene maneras de matón de película de Guy Ritchie y vocación de inspector de la Agencia Tributaria. Su enemigo es el Real Madrid. Ya nos lo dejó claro.

En la segunda mitad, Mbappé y Vini lanzan sendos disparos que desvía Sivera con paradas muy meritorias. El partido está más abierto. Vinicius recibe una patada. Sigan. Jonny Otto está tapando bien a Vinicius durante todo el partido. Pero Vini insiste una y otra vez. Veremos.

En el sesenta y siete, Carlos Vicente recibe un pase largo, controla maravillosamente y fusila a Courtois. Es una jugada en la que está al límite del fuera de juego. Pero en la sala VAR saben pintar muy bien los muñecos. Y según el CTA está habilitado. Es algo que no le ocurre nunca a Mbappé. Cuando un fuera de juego se decide por centímetros, el francés siempre está en fuera de juego. Si es por poco, las leyes de la estadística, a medida que la frecuencia tiende a infinito, aseguran que la distribución de fueras de juego y goles válidos tiende al cincuenta cincuenta. Pero las estadísticas del CTA no operan dentro de la matemática. Se rigen por el negreirismo cuántico. Ante la duda, Kylian está en fuera de juego el cien por cien de las veces. Si esto fuese un casino y siempre le saliese negro en la ruleta, todos sospecharíamos de la mesa. Pues eso. Aquí los croupiers los tenemos en la sala VAR.

Ahora vienen las prisas. Tenemos poco más de veinte minutos para salvar a Xabi Alonso. Según la canallesca, Vinicius no quiere renovar hasta que despidan a Xabi Alonso porque no le traga. Qué mejor momento para hacer la cama al entrenador que el partido de hoy. Pero como las invenciones de la prensa no tienen ningún parecido con la realidad, ni por pura coincidencia, don Vinicius José Paixão de Oliveira Junior toma la responsabilidad de salvar al soldado Alonso. Vini Jr. recibe un balón rápido y encara a Otto. Jonny le ha tapado bastante bien hasta este momento. Pero Vini da un acelerón y deja sentado al lateral vitoriano. Correcaminos beep beep. Se interna en el área mirando a su amigo brasileño por el retrovisor. Le da un pase con el exterior del pie derecho por delante de los defensas. Precioso. Justo en el lugar para que don Rodrygo Silva de Goes llegue, mire y venza a sus fantasmas. El brasileño tímido ha salido de su depresión. Lleva dos goles en dos partidos. Y recuerden el penalti que le birló De Burgos «Pucheritos Richi» Bengoetxea. El Bengoechea malo, no don Jesús.

Vinicius acaba de salvar a Xabi con su magnífica jugada. Se va a la banda y se abraza con él. Segurola, Ortego y demás escupidores de bilis nos dirán en Radioapestosa de Noche – así le llama el bueno de Richard Dees a Radioestadio Noche de Onda Cero- que todo ha sido un paripé, que el abrazo no es auténtico, que es comedia, que es de cara a la galería. Cuando Vinicius se enfada por un cambio, mal. Cuando Vinicius muestra respeto y agradecimiento por su entrenador, también mal. Las redacciones de los medios deportivos españoles son nidos de antimadridistas. Les conocemos perfectamente.

En el minuto ochenta y seis, el CTA comete una nueva fechoría contra el Real Madrid. Una jugada tan clara que va directa al dossier del Real Madrid sobre el CTA para la FIFA. Vinicius coge el balón en mitad del campo y avanza sorteando rivales hasta que entra en el área y le hacen una zancadilla. El CTA ha degenerado tanto en su corrupción moral que han dejado de pitar penaltis por zancadillas. Lo hicieron en Girona con Rodrygo. Lo han hecho hoy en Vitoria. Para una zancadilla no sirve lo de «hay contacto, pero no es suficiente». Una zancadilla no necesita tener más o menos fuerza, más o menos intensidad. Se trata simplemente de poner el pie para que el jugador que viene en carrera tropiece. El CTA ha abolido las zancadillas en los partidos del Real Madrid. Porque sí.

Vini cae en el área y se levanta tranquilo. Es penalti claro. García Verdura, que fue invitado por el Fútbol Club Barcelona para arbitrar el trofeo Joan Gamper, decide no pitar nada. González Fuertes, que ha dejado clara su animadversión al Real Madrid, no le pide al árbitro principal que vaya a ver la jugada al monitor. Según la mafia, no es penalti. Vini no se lo puede creer. Los aficionados de todo el mundo, tampoco. Cada vez son más los seguidores que abandonan esta mugrienta competición para pasarse a la Premier League. El espectáculo de La Liga de Tebas es bochornoso, jornada tras jornada.

En cuanto el CTA le roba un penalti al Real Madrid, se pone en marcha la maquinaria. Paco González, director del programa radiofónico líder de audiencia en España, defiende a García Verdura dirigiéndose a su audiencia con un «háganme caso, este árbitro mola». Los voceros del CTA salen raudos con sus comodines. Están tan desgastados de tanto usarlos. Esta vez es el «es contacto pero no es suficiente» ¿Qué es suficiente? Deberían saberlo. Suficiente es lo que diga la mafia. Guille Uzquiano se une al uso del comodín del CTA en Movistar. María José Hostalrich, comparsa del antimadridista José Miguélez en ABC y habitual de la tertulia kukluxklanesca La tribu de Radio Marca, riza el rizo y pide segunda amarilla por tirarse para Vinicius. Hay miembros del Ku Klux Klan que odian a Vinicius menos que María José.

Isaac Fouto, miniyo de Javier Tebas y vocero del CTA, salió en la cadena de la Conferencia Episcopal, vociferando una vez más, como si gritar le diese la razón, diciendo que González Fuertes en sus amenazas no se refería al Real Madrid y que lo iba a repetir hasta su muerte. Pues bien, Isaac. Ya te he respondido en las redes sociales con las imágenes. Como dice el sabio refranero español, antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Y a pesar de lo que diga Joseph Goebbles, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. González Fuertes respondió con esas amenazas a la pregunta de un periodista sobre los videos de Real Madrid TV. Otra cosa es que los medios que manipuláis la información, siempre cortéis la pregunta del periodista.

Los medios dominan y difunden el relato. El panorama mediático español replica con exactitud el modus operandi de los medios implicados en el Calciopoli. Pretenden que, a pesar de las facturas y las imágenes, los que denunciamos la adulteración de la competición seamos tachados de conspiranoicos. La verdad es que lo nuestro está siendo algo quijotesco. Pero en España los molinos no son molinos, son Tebas, Louzán, Laporta, Negreira y Fran Soto y sus cachorros.

El resumen del partido de La Liga de Javier Tebas, enemigo declarado de Florentino Pérez y del Real Madrid, omite el penalti a Vinicius. De este modo, para cualquier aficionado al fútbol del mundo que no haya visto el partido en directo, el penalti no existe. No hay pruebas de la fechoría. Tebas intenta borrar las evidencias de la adulteración de la competición. Como Laporta destruyendo los presuntos informes de Negreira. Por eso les molestan los videos de Real Madrid TV, porque difunden las imágenes que intentan ocultar. Las pruebas del delito. Las competiciones españolas están siendo adulteradas desde hace años por el CTA, la RFEF, La Liga, con la complicidad necesaria de los medios de comunicación.

Y para terminar, un mensaje para los árbitros del CTA. Pedís respeto, pero no merecéis respeto alguno. Ayer jugasteis con el pan de Xabi Alonso. Con su puesto de trabajo. Vuestra soberbia y vuestra desfachatez pudo acabar con la pérdida del puesto de trabajo de un profesional. Xabi Alonso también tiene familia como vosotros, también tiene hijos. Tres. Afortunadamente a los hijos de Xabi Alonso no le van a decir en el colegio que su padre es un ladrón. Vosotros no podéis decir lo mismo.

Cuando la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, disponga de algo de tiempo, debería pasarse por las instalaciones de La Liga, de la RFEF y del CTA. Un país con este nivel de corrupción no merece la grandeza del Real Madrid.

NOVEDAD: Recuerden que estas fiestas pueden comprar o regalar Madridismo sin complejos en formato de tapa blanda y en formato ebook y Negreira para dummies: el mayor escándalo del fútbol europeo en formato ebook y disponible en español y en inglés. Agradecerles la gran acogida de ambos. Ya están entre los libros de fútbol más vendidos en Amazon en formato ebook.

Tendencias