
24 de enero de 2026
Vilarreal 0 – 2 Real Madrid
El Madrid visita el estadio de La Cerámica, uno de los estadios de fútbol más feos del mundo. Los buitres de la prensa antimadridista española, los acosadores de Arbeloa, se frotan las alas. Llevan varios días afirmando que este es el primer partido donde se verá si don Álvaro es un entrenador válido para el Madrid, que los anteriores no sirven. El magnífico partido de Champions no fue suficiente. El Mónaco, que llevaba cinco partidos sin perder en Europa, se convirtió en una banda a medida que empezaron a caer los goles del Madrid. Veremos qué ocurre hoy.
Antes de saltar al césped tengo que contarles una noticia que va a condicionar los siguientes meses de la Mugrienta Liga Negreira. Una noticia que va a afectar al equipo de don Álvaro. Joan Laporta, ese personaje con aspecto de mafioso que le cuadruplicó el sueldo al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y que vive en los juzgados, ha anunciado que las próximas elecciones a la presidencia de su organización se celebrarán el próximo 15 de marzo. El presidente del Fútbol Club Barcelona vive una apasionada relación con Javier Tebas y con Rafael Louzán. Con este último no se esconde. Intercambian carantoñas delante de la prensa. Posan ante los fotógrafos con sus manos entrelazadas. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el presidente de La Liga, en lugar de repudiar a un presidente que manchó todas las competiciones españolas comprando al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, mantienen una relación afectuosa con él. Van a hacer todo lo posible para que Laporta continúe en la presidencia. Laporta sabe demasiado. Sospecho que muchos árbitros siguen arbitrando como lo hacían en la etapa Negreira porque Laporta sabe cosas. Y temen que cante. Recuerden que Rafael Louzán es el presidente de la RFEF y Javier Tebas es su vicepresidente, ambos están a las órdenes de Laporta. El CTA depende de ambos. El CTA va a intervenir en las elecciones del Fútbol Club Barcelona. Su misión es que el Barcelona llegue líder al 15 de marzo para que Laporta gane las elecciones y siga en el cargo. Especial atención a los arbitrajes al Barcelona y al Real Madrid hasta esa fecha. El dossier para la FIFA va a engordar considerablemente en pocas semanas.
Otra noticia de esta semana relacionada con la organización mafiosa. En Italia ha dimitido el presidente del CTA por presionar para cambiar las designaciones de los árbitros. En España no ocurre eso. Enríquez Negreira formó parte del comité que escogía a los árbitros en cada jornada. Estaba todo controlado. Ahora, Fran Soto, el nuevo presidente del CTA ha diseñado el nuevo organigrama del CTA para evitar que puedan inhabilitarle por cambiar las designaciones de los árbitros. Se preguntarán cómo lo ha hecho. Muy fácil. El propio Fran Soto forma parte del nuevo Comité Arbitral de la Competición Profesional junto a Gregorio Manzano y Teixeira Vitienes. Los tres escogen a los Negreira boys que arbitran al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid en cada jornada. Problema resuelto. Ya no pueden inhabilitarle por influir porque entra dentro de sus funciones. Estos mafiosos se las saben todas.
Vayamos al partido. A ver si se confirma el magnífico juego del Madrid que vimos ante el Mónaco. El equipo parece tener un plus más de energía. Ante el Mónaco sacaron toda la rabia acumulada. Arbeloa los ha unido a todos contra los enemigos externos. Contra los antimadridistas de la prensa y contra los pseudomadridistas de la afición, quintacolumnistas al servicio de El Chiringuito, la COPE, la SER, Ondacero, AS, Marca y los youtubers tóxicos que moran en el ciberespacio. No hay más que asistir a las ruedas de prensa de don Álvaro para ver cómo reparte zascas entre los periodistas. Parece Steven Seagal antes de convertirse en Falete.
El equipo empieza muy bien. Los chicos presionan con intensidad en todo el campo. Y es de destacar la presión tras pérdida. Cuando pierden el balón en ataque podemos ver cómo rápidamente dos y hasta tres jugadores del Madrid presionan al que ha recuperado el balón para intentar abortar el contraataque del Villarreal. No olviden que hoy somos más débiles defensivamente. En el último partido de Liga le sacaron una amarilla a don Aurélien en un lance que no era ni falta, todo para diezmarnos en un partido importante como el de hoy. En el mediocentro está don Eduardo Celmi Camavinga, que hace un gran partido, pierde algunos balones, alguno un poco comprometido, pero recupera mucho y lanza algunos pases magistrales.
Don Franco Mastantuono está omnipresente, viene de realizar su mejor partido de blanco ante el Mónaco, hoy está al mismo nivel. Es una delicia verle con el balón. Y es muy intenso en defensa, se convierte en un buen escudero de don Federico para sellar el flanco derecho. Al chico le sobra personalidad.
Una de las novedades de don Álvaro es la ocupación del territorio enemigo, del área rival. Nuestro entrenador le pide a Franco, Arda y Fede que entren en el área. Eso causa inestabilidad en la defensa. De repente llegan tres extraños. Y no saben a quien cubrir. Eso deja más libres a Vinicius, Mbappé y Bellingham. En algunas jugadas podemos ver a Guler en el punto de penalti, en la posición de delantero centro. Valverde abandona con asiduidad la banda para colocarse en la frontal, amenazando al equipo rival con alguno de sus zambombazos. Esa movilidad ayuda a desatascar las defensas pobladas.
Guler asume más protagonismo. Está más gesticulante. Da órdenes a sus compañeros. Don Álvaro le ha otorgado los galones. Le ha dicho al chico que tiene que ser él quien mueva al equipo. El chico está menos tímido. Combina mucho con Franco, a ver si le contagia su personalidad. Ambos forman un buen triángulo con don Federico. En ataque forman el equivalente diestro al one man army de don Vinicius José Paixao de Oliveira Junior en la izquierda.
El Villarreal está también muy intenso durante la primera media hora. Marcelino conoce bien la historia del Real Madrid. Su punto débil. Cuando don Julián Palacios y los hermanos Padrós fundaron el club bañaron el escudo del club en el río Estigia para otorgarle la inmortalidad, pero se olvidaron de los centros laterales. Es nuestro talón de Aquiles. El Villarreal insiste en ellos, pero hoy los defendemos bastante bien.
El partido está igualado hasta que en el minuto treinta el equipo empieza a tocar. Mantiene la intensidad y el robo – el robo de balón, el otro es cosa de Soto Grado – y se impone en el juego. En los últimos instantes de la primera mitad, el Negreira boy de turno aborta una contra letal del Madrid por un forcejeo de Vinicius con un defensa groguet, el defensa del Villarreal va a por Vinicius para interrumpir su carrera, le pone los brazos en el cuello en dos ocasiones. Vinicius se lo quita de encima con un leve empujón. Basta con eso para cortar la jugada y evitar un posible gol blanco. Ya saben ustedes que los Negreira boys analizan con un microscopio cualquier jugada que pueda perjudicar al Real Madrid mientras miran hacia otro lado cuando la jugada puede beneficiarnos. Sirva como ejemplo el siguiente. Nada más empezar la segunda parte, Vinicius recibe un empujón mucho más fuerte y Soto Grado no pita absolutamente nada. Es la forma que tienen de decirnos que no les gustan los videos de Real Madrid TV y que aquí mandan ellos.
Pero Vinicius sigue insistiendo. Vinicius nunca ha abandonado esa insistencia que le ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo. Ha tenido momentos mejores y peores, pero nunca ha dejado de encarar. Según nos contará Arbeloa en la rueda de prensa, Vinicius y Mbappé son los dos mejores jugadores del mundo. Pues bien, hay pseudomadridistas que siguen empeñados en vender a uno, al otro o a ambos. Ya saben que hay personas que se empeñan en destrozar sus vidas, en estropear todo lo que les rodea, todo lo bueno que han construido, todos ustedes conocen a alguno en su entorno, les denominan personas tóxicas, ese tipo de aficionados son los que engrosan las filas del pseudomadridismo.
Como les iba diciendo, Vinicius recibe un balón por su zona de calor. Ya saben cuál es. Toda la porción de la esquina izquierda del campo. Está al rojo vivo como los mapas de los meteorólogos en verano. Esa zona la tiene desgastada. Hay cráteres. En esa zona tienen que cubrirle hasta tres defensas. Siempre crea peligro. Solo le paran en faltas. Vini se va de uno y de otro, llega a la línea de fondo y da un pase de la muerte. El balón lo intercepta un defensa del Villarreal, pero lo deja muerto. Y ahí llega un tipo rapidísimo. El mejor goleador del mundo realiza una acción de nueve puro, de Hugo Sánchez. Una acción de tipo listo, de ratón del área, de Raúl González Blanco. El balón está parado en el césped. El portero del Villarreal sale rápido a tapar. Pero don Kylian Mbappé Lottin es más rápido. Cuando se dan cuenta el balón ya sale de la portería tras rebotar en la red. Todos se abrazan, todos celebran. El equipo está más unido que nunca.
A partir de ahí el Madrid empieza a jugar todavía mejor si cabe. Sigue con la misma intensidad y toca muy bien el balón. Con rapidez, al primer toque. Es de destacar la personalidad de don Álvaro Carreras con el balón en los pies en situaciones comprometidas, no le quema. Pero el tipo con más personalidad del equipo es sin duda don Raúl Asencio del Rosario. Defensa rapidísimo, contundente. Tiene la anticipación de Pepe, el mejor central que ha pisado el Bernabéu en este siglo. Suma a sus cualidades un desplazamiento largo de balón magnífico. Está jugando con una fisura en la tibia. Lo está dando todo por el equipo. En cuanto regresen Militao y Rudiger deberá descansar. Es el mejor canterano del equipo desde don Daniel Carvajal Ramos. Central de época. Titular indiscutible. Es para Huijsen lo que era Ramos para Varane. Le da muchas seguridad a su compañero. Dean se siente más seguro a su lado.
En el último minuto Mbappé recibe un penalti y lo convierte a lo Panenka. Don Brahim Díaz falló un penalti así hace unos días en la final de la Copa de África, el chico está pasando por un momento anímico complicado. Mbappé lo anota y se lo dedica, se abraza con el chico, le da un beso y le dice «por ti, por ti». Gran gesto de gran compañero. El buen ambiente del vestuario se ve en estos detalles. Arbeloa lo destaca en sus ruedas de prensa.
El Madrid gana con autoridad en el campo del tercer clasificado. Courtois, por primera vez en años, no realiza ningún paradón. El equipo muerde arriba, presiona y está intenso. La prensa va a tener que seguir tragando con Arbeloa y con Vinicius durante mucho tiempo. Solo por el efecto que causan en nuestros enemigos deberían tener un contrato vitalicio. Muchos aficionados hacen un símil entre Arbeloa y Leónidas y empiezan a llamar a los chicos espartanos. Lo hacen por su ardor guerrero. Pero no se equivoquen, los trescientos perdieron la batalla de las Termópilas. Este equipo, si nos respetan las lecciones, es el que nos traerá la decimosexta.
—
NOTA: Gracias a todos los lectores que me han conocido con Negreira para dummies: el mayor escándalo del fútbol europeo y están comprando también Madridismo sin complejos. Al final se está convirtiendo en un libro de culto entre los madridistas.






